Sexo y aromaterapia – Siete Aceites Esenciales que Encienden la Pasión

Sexo y aromaterapia

Follow my blog with Bloglovin

La relación entre sexo y aromaterapia viene de tiempos inmemoriales. Los aceites esenciales afectan al cuerpo, a la salud y a la mente de muchas maneras. El aroma del aceite se traslada por toda la vía neurológica de modo directo, sin pasar por la barrera hematoencefálica.

Este es el motivo por el que los aromas tienen un efecto poderoso en la parte emocional. Pueden estimular la producción de neurotransmisores, regulando nuestros sentimientos y emociones.

Respecto al deseo sexual, sepamos que el cerebro es el órgano sexual más grande, dado que es el encargado de desencadenar la respuesta sexual. El cerebro provoca la producción de oxitocina, una hormona imprescindible para el orgasmo y la eyaculación. También es el responsable de la sensación de placer y relajación post-orgasmo, por el aumento de la concentración de serotonina.

En general, el sentido del olfato está infrautilizado en gran medida en su capacidad de provocar excitación sexual.

Debes saber que las personas estamos más inclinadas a entrar en contacto físico si el olfato está suficientemente satisfecho. Los aceites esenciales afrodisíacos ejercen su efecto mediante el aumento de la temperatura corporal y la frecuencia eléctrica en las sinapsis neuronales, gracias a sus aromas cálidos y estimulantes. Puedes mejorar tu vida de pareja y tus relaciones sexuales haciendo uso de los aceites esenciales y de la aromaterapia.

como mejorar las relaciones sexuales

He aquí los siete aceites esenciales más indicados para seducir a tu pareja

Canela (Cinnamomum zeylanicum)

esencia canela para el sexoLas propiedades de la canela como afrodisíaco natural son ampliamente conocidos desde tiempos antiguos. Este aceite esencial es ingrediente principal en las recetas para combatir la falta de deseo sexual.

Debes saber que es el único afrodisíaco natural reconocido por la medicina. Al estimular el riego sanguíneo de la zona abdominal del organismo, mejora el flujo sanguíneo en los genitales. Así facilita la excitación sexual.  Algunos estudios sobre grupos de estudiantes de medicina varones detectaron que el olor de canela aumenta el flujo de sangre al pene.

La canela es dulce, picante y caliente. Vigoriza los sentidos, calma los nervios y mejora la circulación. Aumenta el deseo, la creatividad y puede remediar la disfunción eréctil y la frigidez. Aprovecha de la relación entre sexo y aromaterapia.

Jengibre (Zingiber officinale)jengibre afrodisiaco

El jengibre es una raíz picante, dulce y cálida. Tiene propiedades estimulantes y excita los sentidos tanto al consumirla como sencillamente al olerla.

Esta estimulante fragancia ayuda a abrir el corazón y tiene efectos afrodisíacos. Puede mejorar la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Además tiene propiedades antidepresivas y antioxidantes que contribuyen a mantener tu salud y juventud mental y física.

Mezcla este aroma con otros aceites esenciales como por ejemplo lavanda o canela para suavizarlo.

¡Hay que vigilar la correcta dosis!

sexo y aromaterapia con jazminJazmín (Jasminum officinale)

De aroma intenso, dulce, estimulante, rico, sensual y exótico. El jazmín está considerado desde siempre como uno de los aromas más excitantes que existen, y uno de los aceites esenciales más efectivos para las relaciones sexuales.

Alivia el estrés y ayuda a mover los bloques emocionales. Calma el miedo, la ansiedad, y es ligeramente eufórico. Utilizado en relación al sexo y aromaterapia por sus efectos relajantes y envolventes y su importante capacidad para potenciar la sensualidad.

Jasmine es sagrado para Kama (el dios hindú del amor) y la versión oriental de Cupido, que se encuentra en la punta de una de sus flechas.

Neroli (bigaradia cítricos, C. aurantium)

Símbolo de pureza, el Neroli, proveniente de las flores del naranjo, es dulce y refrigerante, alivia la ansiedad, el estrés, el dolor y tiene efectos antidepresivos.aceite esencial neroli

Antiguamente, un masaje con esencia de flores blancas de azahar se consideraba capaz de curar el agotamiento físico y mental, así como de proporcionar nuevas energías y eliminar la tristeza. Hoy en día se utiliza en aromaterapia para tranquilizar y facilitar el sueño, entre otros efectos.

Esta esencia es analgésica, antiséptica, antidepresiva, ansiolítica, afrodisíaca y calmante. Te ayuda a mejorar el estado de ánimo y calma el sistema nervioso central. Favorece la confianza, la paz y la alegría.

El aceite esencial de neroli facilita el camino en las nuevas relaciones amorosas al aliviar preocupaciones durante los primeros encuentros con una nueva pareja. Su mágico perfume ejerce una fuerte acción en la esfera afectiva, al desplegar una acción estimulante y afrodisíaca de tipo romántico y delicado, con sensual erotismo.

Pachuli (pachulí Pogostemon, P. cablin)

Es dulcearomaterapia patchouli y caliente. El aceite esencial de pachuli calma la ansiedad, levanta el ánimo, estimula el sistema nervioso, mejora la claridad, y aumenta el apetito sexual.

Muy utilizado en relación al sexo y aromaterapia porque ayuda a las personas que tienen problemas para expresar sus sentimientos o para despertar su interior sensual. Aporta seguridad en uno mismo y estimula las funciones que se relacionan con la fantasía y la imaginación. Regula la ansiedad, reduce la agresividad en personas en estado de estrés y armoniza las relaciones con los demás.

Se utiliza para tratar la frigidez y las infecciones vaginales, así como los niveles de equilibrio de la libido (al equilibrar las glándulas endocrinas). El aroma de pachulí mejora tu salud; es anti-fúngico, antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco y regenerativo. Para muchos de nosotros, pachulí trae recuerdos de la época de los hippies.

Rose (Rosa gallica officinalis, R. damascena, R. centifolia)

Rose es considerado sagrado para Afrodita (Venus) y la reina de todas las flores.rosa aromaterapia y sexo

Sus propiedades eran conocidas ya por Cleopatra, de quien dicen que solía añadir pétalos de rosa a sus baños de leche y miel.

Es una fragancia  rica, profundamente floral, dulce y refrigerante. Rosa se asocia con el amor físico y espiritual. Es a la vez sensual y romántico y ayuda a curar el dolor de un trauma emocional. El aceite esencial de rosa ayuda a que uno se sienta más feliz, alivia los conflictos ira, los celos y de la relación. Bueno para cualquier persona que se sienta distanciada de su centro emocional.

Fortalece el útero, regula la menstruación y alivia los calambres. Se utiliza también para menstruaciones irregulares, trastornos uterinos, menorragia, mejorar los efectos de la menopausia, disfunción eréctil, frigidez y bajo conteo de esperma.

Rosa es antidepresivo, antiséptico, afrodisíaco y rejuvenecedor. Extremadamente indicado en casos de falta de deseo sexual.

Ylang-ylang (Cananga odorata)

aroma esencia ylang ylangDulce, amargo, refrigeración y erótico. Ylang ylang significa “flor de las flores” en lengua malaya.

Es eufórico, relajante y estimula los sentidos. Posee la capacidad de dar energía al cuerpo y promover el deseo sexual. Su aceite esencial es antidepresivo, antiséptico, y afrodisíaco.

Antiguamente se usaba para calmar la ira, la ansiedad, el miedo, la frigidez y para mejorar la autoestima y la salud. Esta esencia se recomienda también como remedio para el síndrome premenstrual, equilibrar las hormonas, mejorar la disfunción eréctil y la capacidad orgásmica. En Indonesia es costumbre disponer pétalos de esta flor sobre la cama de los recién casados para promover el deseo y bendecir la unión con niños.

La cálida relación entre sexo y aromaterapia

Los aromas despiertan nuestros sentidos. Cada persona tiene su propio aroma corporal, responsable de la atracción que ejerce sobre otras personas. Disponemos de feromonas, olores eróticos que nuestro cuerpo desprende para atraer al sexo opuesto.

Elige tus aceites esenciales preferidos, puedes perfumarte con ellos detrás de las orejas y rodillas, en las muñecas y debajo del pecho.

Los aceites esenciales estimulan el cerebro, aumentan el deseo sexual y liberan tensiones. Perfuma la estancia con estos aceites, con una vela, o nebulizador, si quieres aprovechar al máximo su potencia.

Crea un ambiente relajado e inicia una noche inolvidable con un suave masaje con una pequeña cantidad de aceite en el cuello de tu pareja, bajando después por la espalda. A partir de ahí, ¡la imaginación dictará el resto!

Vídeo sobre la importancia de los aromas en el sexo

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*