El Secreto para una Piel 10 en Invierno

como cuidar la piel seca en invierno

El invierno viene con su parte justa de problemas de la piel, lo que en muchos casos provoca piel seca y escamosa. Si preguntas seguramente te dirán que inviertas en “aceites corporales” y “cremas frías” para cuidar la piel seca en invierno. Pero, sinceramente, tu piel necesita mucho más alimento que eso. De hecho existen maneras sencillas para tener una piel perfecta también en invierno.

¿Como cuidar la piel seca en invierno?

¡Hidratar, hidratar, hidratar!

Las cremas hidratantes ligeras pueden funcionar bien para cuidar la piel durante la primavera y el verano. Pero cuando el clima cambia, también debe cambiar tu rutina de cuidado de la piel. Idealmente, una crema hidratante a base de aceites te servirá mejor en invierno, en lugar las más ligeras con base de agua.

cuidados para la piel secaEl contenido de aceite en la crema hidratante formará una capa protectora en la piel. Esto ayudará a bloquear más humedad de lo que una loción o crema ligera hará. Sin embargo, cuando se trata de elegir una crema hidratante a base de aceite, asegúrate de que adquieres una que contenga aceites buenos para tu piel, como pueden ser el aceite de almendras o de mango. Cremas hidratantes y lociones para el cuerpo que contienen mantecas o aceites más densos podrían no ser adecuadas para la piel facial, por su facilidad para obstruir los poros.

Cuando se trata de lociones para el cuerpo exclusivamente, también puedes utilizar productos que contienen sorbitol, glicerina y alfa-hidroxiácidos, porque pueden atraer más humedad a tu piel.

Asegúrate de utilizar regularmente tu crema de noche porque la mayoría de ellas contienen una gran cantidad de aceites nutritivos para tu piel.

Ayuda a tus manos

Al igual que la cara, la piel de las manos es más delicada que la del resto del cuerpo. Además, las células de la piel en tus manos tienen menor cantidad de glándulas. No es de extrañar que descubras una dificultad especial en mantener las manos hidratadas todo el día, especialmente en invierno. Para empeorar las cosas, incluso puedes desarrollar grietas y picazón. Así que cuando hace mucho frío afuera, asegúrate de usar guantes para cuidar la piel seca en invierno. Considera utilizar guantes ligeros de algodón si eres alérgica a la lana.

Conoce la verdad sobre el agua potable

el agua hidrata la pielHabrás oído mil veces que el agua potable es espléndida para la salud de la piel.

Pues ya es hora de que conozcas la verdad: el agua potable es excelente para tu salud en general… ¡y tu piel es fiel reflejo de cómo estás haciendo! Sin embargo, si la piel está demasiado deshidratada,  entonces podrías obtener los mejores resultados bebiendo líquidos.

Prueba estos remedios caseros para hidratar y cuidar la piel seca en invierno

Mascarilla de yema de huevo

Puede que te guste tomar huevos en el desayuno, o puede que no te guste cómo huelen cuando están crudos.

No obstante los huevos están disponibles en casi todas las cocinas y se pueden utilizar para hacer excelentes mascarillas hidratantes. Sólo saca un huevo de la nevera y separa la mascarilla casera para la piel secayema. Agrega una cucharadita de leche en polvo y una cucharadita de miel y mezcla todos los ingredientes a fondo. Aplica generosamente sobre tu cutis dejando las áreas de los labios y los ojos. Deja actuar durante veinte minutos y luego enjuaga bien con agua tibia.

Pasta de rosa y miel

mascarilla de rosas para mejorar la pielUn fantástico modo de cuidar la piel seca en invierno. Mezcla una cucharadita de agua de rosas con una cucharadita de miel. Aplica en la cara y relájate durante unos 15 minutos. Luego enjuaga bien.

Aparte de ser un remedio fantástico para la piel seca en invierno, es también un limpiador potente de la piel, que ayuda a proporcionar un resplandor natural en la piel.

Otros remedios

  • Mezcla a fondo un plátano y una papaya maduros hasta que se conviertan en una pasta. Aplica la mezcla uniformemente en tu cara y lava después de 20 minutos.
  • Añade dos cucharadas de aceite de oliva de buena calidad al agua del baño. Esto también ayuda a mantener la piel hidratada.
  • Puedes hacer tu “mascarilla especial de invierno” para la cara mezclando 1 cucharada de glicerina, 1 cucharada de agua de rosas y 1 cucharada de jugo de limón.
  • Usa 1 cucharadita de polvo de cáscara de naranja mezclada con 1 cucharada de miel  como mascarilla y enjuaga después de 15 minutos. Utiliza agua fría. Esta mascarilla es especialmente indicada para aligerar y devolver la uniformidad al tono de piel.

El mejor consejo hidratante para cuidar la piel seca en invierno

Todos sabemos la importancia de la hidratación de la piel durante el invierno, debido a la sequedad del clima. Incluso la piel grasa tiende a secarse en esta época.

Con el fin de hacer que tu crema hidratante o aceite corporal sea más eficaz para mantener la hidratación, siempre debe utilizarse justo después del baño. Cuando se aplica sobre la piel recién bañada, el aceite o crema hidratante ayuda a atrapar la humedad ya presente en la piel en ese momento y por lo tanto ofrece una mejor hidratación durante más tiempo.baño relajante para la piel seca

Abandona el agua caliente

Un baño de agua caliente aparece sin duda muy relajante durante el invierno, pero no es muy bueno para tu piel y ni para tu pelo. El agua caliente recoge la humedad presente en la piel haciéndola aún más seca. Por lo tanto, durante el invierno, es mejor optar por el agua tibia para bañarte y para lavarte la cara. El uso de agua caliente aumentará la sequedad de la piel haciendo que se agriete. Lo mismo ocurrirá si usas agua demasiado fría.

Reduce el uso del exfoliante

La importancia de usar un exfoliante para la piel es vital durante todo el año y es necesario incluso durante los meses de invierno. Sin embargo, exfoliar demasiado a menudo puede dañar tu piel y hacer que se vuelva más seca, lo que se agrava durante la temporada de invierno. Por lo tanto, si utilizas habitualmente el exfoliante una vez a la semana, en invierno será interesante hacerlo una vez cada dos semanas. Excederte podría recoger toda la humedad que la piel podría necesitar para protegerse del aire frío y seco del invierno.

Protégete del aire frío

proteger la piel secaEl aire y el viento frío del invierno pueden dañar extremamente tu piel.

La crema hidratante puede protegerte hasta cierto punto, una cobertura física es siempre mejor. Por lo tanto, si el termómetro se ha desplomado y hace mucho viento cuando vas a salir, asegúrate de abrigarte correctamente. Los suéteres completos, chaquetas múltiples, botas calientes están bien para proteger tu cuerpo del frío viento de invierno, pero a menudo fallamos en proteger la cara.

Asegúrate de que tu cara también está bien protegida antes de salir durante el invierno.

Vídeo sobre los cuidados de la piel en invierno:

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*